Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

5 MANUALIDADES CREATIVAS CON NIÑOS PARA ESTE VERANO

Y ahora sin cole, ¿qué hacemos con los hijos? Vivir la vida a tope en la medida de nuestras posibilidades, ¿verdad? Pero al menos a mí las manualidades creativas me siguen pareciendo una buena forma de pasar el rato juntos, y aprender jugando. Así que hoy os dejo 5 actividades que pueden hacer los niños, y el resto del verano también os las iré compartiendo por el grupo privado de Facebook.

STOP MOTION CON MARIONETAS PARA COLOREAR

 

imprimible marionetas para recortar

 

En la última newsletter fue el archivo imprimible que incluí (puedes darte de alta aquí y recibir todos los recursos que he ido creando hasta el momento) Retoqué unos troqueles que le habían sobrado a Emma de una actividad del libro de naturales,  y con photoshop le añadí algunos retoques…

¡A colorear! Luego recortas, y colocas unos encuadernadores metálicos. Esto está genial en sí para los peques (incluso puedes colocar unos hilos atados a unos palitos de esos que tan bien reconocen cuando van al pediatra , y ya tienes unas marionetas bailonas.

Pero decidimos darle una vuelta de torca porque ese juego ya lo habíamos hecho otras veces. Así que sacamos el trípode, la cámara de fotos y decidimos hacer un stop motion. ¡Eso añade un grado de dificultad!  Había que ir poco a poco tirando las fotos, modificando los movimientos de las marionetas, intentar que no se mueva la mesa ni salga nada diferente en el plano… Toda esa parte la hizo Emma, y luego yo uní las fotos para recrear el movimiento (utilicé la app Stop Motion Studio; es gratis, pero tienes que comprar la opción de añadir tus fotos previas por 0,99 € salvo que las quieras hacer con el móvil en vivo y directo)

 

PULSERAS DE AGUA Y PURPURINA

 

 

Reciclé unos tubos de agua que tenía guardados de vete tú a saber qué… (Diógenes que soy; creo que de algo del acuario o de los bonsáis de mi marido) y creamos unas pulseras chic, como las llamó mi hija. Necesitarás además de los tubos (los encuentras en tiendas multiprecio) agua, colorante alimentario o pintura acrílica, y purpurina. Y un pelinín de aceite (mejor de cocina no, del tipo para bebés)

El niño te necesitará para que unas los dos extremos; el truco es hacerlo con paciencia, muuucha paciencia, pero ya estás acostumbrado a eso, ¿verdad? Procura que no se doble el extremo que introduces y listo. Son seguras. Ruedan, y salvo que se fuercen para separar los extremos, el líquido no se sale. Palabrita de ensayo-error, ensayo-error, ensayo-acierto. No me digas que no es una manualidad creativa…

 

CUENTA CUENTOS CON VASOS DE PAPEL 

 

 

Pues eso, que me gusta ofrecer recursos originales y diferentes… y de paso reciclar. ¿Tienes vasos de papel? Pues estos los decoró mi hija con pinturas Manley (por cierto, las marionetas también) Este es el mini cuento del día y la noche, pero también hizo otro al estilo Vivaldi con las 4 estaciones del año .

Luego recorté a medida un poco de acetato transparente para permitir la traslación del personaje (pegativa exterior) Me encantan estas actividades creativas para que el niño dé rienda a su imaginación creando sus propios cuentos pequeñitos. ¡Adquieren además mucha riqueza de léxico porque también se trabaja la lingüística, y además practican la entonación para la lectura y la oratoria!

 

CUENTA CUENTOS CON PLATOS DE PLÁSTICO

Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando. Aquí ahora modificamos el material. Y como es plástico puedes utilizar rotuladores permanentes. La idea sigue siendo que se pueda pasar un rato divertido y creativo, y luego utilizarlo como recurso para contar pequeños cuentos. Como ves en el vídeo, el truco reside en hacer un corte igual en los platos del tamaño de un radio.

La idea la saqué de unos japoneses que encontré en Pinterest. No entendía lo que contaban, pero vamos, que me pareció genial para contar yo uno de mis cuentos a Emma. Al final, como siempre, me lo contó ella a mí.

¿Has visto qué dibujines más monos? Habíamos leído Después de la lluvia, de Kalandraka, y Emma se inspiró para dibujar a su propia familia de personajes porque se había enamorado del zorro del libro .

 

PEONZAS CON CD´S DECORADOS

 

 

Con los rotuladores permanentes o pintura acrílica hay que decorar los CD´s que queremos reciclar. Luego añades papelitos de colores con celo por debajo; y por último pegas con la pistola de silicona una canica o cuenta de las que se usan para hacer collares. ¡Y listo! Ya tienes otra actividad creativa para niños en un plis.

¿Te gustan las ideas? 5 manualidades creativas para hacer con niños. ¿Nos hacemos juntos otras cuantas este verano?

0 Comentarios

Deja un comentario

ladevoracuentos.com
A %d blogueros les gusta esto: