Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

apprender sm: apps educativas valiosas

Me quedaba pendiente compartir las apps educativas que me han parecido más valiosas para primaria, y con ellas cierro mi agosto de aprendizajes en familia. Espero que te hayas hecho una idea de cómo entiendo el proceso educativo de mis hijos: educación para la vida, crear curiosidad, promover la autonomía y motivación intrínseca, y facilitar recursos para un aprendizaje personalizado.

 

apps educativas apprender sm

 

APPRENDER. SM

Como SM tiene una amplia experiencia en el mundo educativo, apprender sm me parece una plataforma muy fiable si buscamos apps educativas. Es ir a lo seguro, porque si no te va a pasar como a mí: vas a probar y a probar, y descartar y descartar. Eso me hace perder mucho tiempo, y no me sienta bien al espíritu . Me acordé que había probado M.A.R.S. y decidí ir a buscar allí.

Y es que hemos probado un montón de apps educativas durante estos 10 últimos días. Pero ya te digo que tengo claro lo que busco y lo que no. Busco algo que sea especial y llamativo, pero con un componente de aprendizaje atractivo.

Como Emma además en el colegio sigue el proyecto educativo más Savia, tengo descargada esa app también. Desde ahí tengo acceso a sus libros introduciendo la licencia que se incluye en la contraportada del libro, y dispongo de actividades de ampliación o repaso, además de otros recursos interactivos.

Apprender.sm es una plataforma de reciente creación, así que todavía debe incorporar una base más amplia de apps. No obstante, creo que afinan mucho con la calidad de sus apps incorporadas. Me hubiera gustado pillar alguna de corte literario como Loran (que incluye 7 libros gamificados por curso de la colección El Barco de Vapor), pero por lo visto solo está disponible para licencias solicitadas por el profesorado y no por los particulares. Bueno, supongo que quizás más adelante… ¡Pero por favor, pronto! Sí que tengo iPoe y creo que la idea de la gamificación puede ser algo muy atractivo para enganchar en la lectura.

Pero bueno, de las apps educativas que actualmente están disponibles para las familias, me quedo con estas dos:

ARTOM

 

Me ha gustado mucho esta app educativa sobre anatomía humana. Artom lleva el aprendizaje de la curiosidad por el cuerpo humanoal conocimiento, y está disponible en español e inglés. No es gratuita, pero lo vale (a mi parecer) Tienes la posibilidad de probar el sistema respiratorio desbloqueado y gratis, y ya si te convence, entonces puedes desbloquear el resto de sistemas con el pago a mayores.

Y es que ofrece un sistema de visualización de la anatomía humana ideal: zoom, giro de 360 grados y de perspectiva, posibilidad de visionar uno a uno los sistemas, irlos sumando o restando… Dispone además de la posibilidad de utilizarla en realidad aumentada, aunque creo que eso no le da mayor valor añadido del que ya tiene.

Además, incluye una zona teórica muy visual, y luego la de test y quiz para comprobar y reforzar el aprendizaje. Así que me ha parecido un excelente recurso.

CRANTAL

 

Es de cálculo matemático, ideal si el niño se maneja bien en el cálculo y quiere retarse para ganar velocidad y aprender trucos que mejoren su agilidad. O puede que a lo mejor la quieras para ti porque ofrece trucos muy interesantes para crear materiales caseros (ya que además de una zona de juegos tiene otra de aprendizaje) Pero creo que debes afinar mucho con el rango de edad y conocimientos porque es muy cañera con la velocidad de los juegos (aunque ponga 5+)

Es también de pago, así que puedes probar la parte desbloqueada para ver si se ajusta a lo que buscas. Yo en el vídeo te muestro un poco las otras para que te hagas una idea del contenido y velocidad.

 

Y si quieres conocer algunas apps chulas para gafas VR o un listado de vídeos 360 interesantes, echa un vistazo a esta otra entrada que publiqué. O si no conoces las de Merge Cube, pasa y constrúyete uno con cartulina.

¡Espero que ustedes lo disfruten aprendiendo!

0 Comentarios

Deja un comentario

ladevoracuentos.com
A %d blogueros les gusta esto: