Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

Apps educativas VR y videos 360

Estaba tardando en publicar algo nuevo, pero quería probar algunas apps educativas y vídeos 360 para dejarme una remesa lista para el nuevo curso. ¡Y por supuesto compartirlas contigo! Así que me ha costado, pero ya tengo algunas que me han parecido interesantes y que no he tenido que desinstalar porque mucho blibliblí y poco blablablá . ¡Con los videos 360 es que me quedaría con todos!

 

videos 360 apps educativas vr

 

Y es que no me importa ir a la biblioteca, sacar 10 libros y que luego 2 me parezcan realmente valiosos… Pero bucear en las apps educativas me pone un poco de los nervios. Porque primero busco por internet artículos que recomienden o cuenten su experiencia con ellos. Me apunto las apps. Me las descargo. Las pruebo. Las desinstalo. ¡Oh, mira, esta la dejo! Y para eso hay que tener tiempo y que no te importe perderlo. Y yo tengo tiempo para todo, pero no para perderlo (que diría Beret en Esencial)

Las dos apps educativas de las que te voy a hablar hoy son para gafas VR (el próximo día tendrás una segunda parte con otras para dispositivo móvil o tablet) Las encontré buscando en la biblioteca de merge cube (echa un vistazo a ese post que escribí porque hablé de 4 apps educativas súper, y si no tienes el cubo te lo puedes hacer con una cartulina by the face)

 

TIMES TABLES VR

¿Estáis en la etapa de agilidad en el cálculo con tablas de multiplicar? Entonces Times Tables VR os puede gustar. Una operación y un ? que buscar entre 2 o más globos con números (dependiendo del nivel de dificultad según va superando el niño operaciones)

Está en inglés, pero como las tablas de multiplicar son universales no hay problema (además es tan intuitiva para el niño que no necesita instrucciones) Eso sí, es gratuita.

Me ha gustado porque al iniciar el juego eliges solo las tablas que quieres utilizar, y todos los cálculos versarán sobre ellas. Así, no hay nada que desvíe la atención para jugar con una o varias en particular. El entorno visual del juego es simple también, lo que favorece estar concentrado en los globos y números que resuelven la pregunta.

He probado otras apps para jugar con las tablas de multiplicar y no me convencen. Probablemente porque ofrecen demasiadas cosas que el niño realiza en clase, o en casa si tú participas con él en su aprendizaje. Y no busco algo que sustituya eso. Solo busco algo ágil para el cálculo y que sea divertido. Y si buscas algún material casero para aprender las tablas de multiplicar, mira el que creé para mi hija.

 

STAR TRACKER VR

Si te gustó la lámpara de constelaciones, esta experiencia para gafas VR también te va a flipar. Star Tracker VR es un planetario virtual para alucinar en casa. Eché de menos no poder hacer zoom a alguna de las más de 80 constelaciones que tiene, pero está guay del paraguay. El movimiento de estrellas y planetas es para flipar un rato. Y a mi hija eso le encanta.

Está en inglés y también es gratis. A mí este tipo de contenidos me facilita mucho promover la curiosidad por el mundo en mis hijos, y admirar lo magnífico y asombroso que puede ser aquello que no se ve a simple vista. Solo hay que hacerse preguntas y buscar…

 

VIDEOS 360

Te hablo en particular de los vídeos 360º monoscópicos que puedes encontrar en YouTube, por ejemplo. No necesitas gafas VR, aunque a los niños les gusta más esa experiencia.

Los tienes de todo tipo: naturaleza, musicales, del espacio, de arte… así que no te voy a recomendar ninguno porque merece la pena que les echéis vosotros el tiempo. A veces Emma busca en YouTube los cortometrajes más bonitos del mundo, pero a veces soy yo la que le recomiendo alguno de estos vídeos y los ve con las VR.

Así que echa un vistazo a esta selección de videos 360 y empieza a bucear en ellos (si lees esto desde el ordenador no te dejará verlos en youtube directamente desde el link, pero sí si me lees desde el móvil o la tablet)

Para que veas un ejemplo de lo que puedes encontrar en este tipo de vídeos:

 

 

¿Conocías los vídeos 360º para VR? ¿Qué te han parecido? ¡Si tienes alguno favorito me encantará apuntármelo en mi lista! Nos vemos en la próxima entrada con más apps educativas para dispositivos móviles .

3 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu tiempo. Me las apunto todas. Yo creo que les va a gustar.

    • Autor
      LaDevoraCuentos 24/08/2019 Responder

      Qué bonitas palabras, Irene. A mí también me gusta decirlas, porque compartir tiempo con alguien tiene mucho valor. Así que gracias por compartir el tuyo conmigo! (disculpa la tardanza, te leí anoche pero no me deja contestar desde la app) Un abrazo de corazón!

Deja un comentario

ladevoracuentos.com
A %d blogueros les gusta esto: