Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

CUENTO #FILOSOFÍADEANDARPORCASA: MAGUILA COCODRILA

cuento-maguila-cocodrila--ladevoracuentos

El cuento infantil “Maguila Cocodrila ha puesto 6 huevos.”se lo dediqué hoy a Emma -Doña Perfecta- (schsssss, este alias que quede entre nosotros dos, ¿vale?)

Debió pillar que el mensaje iba para ella al vuelo, porque cuando acabé de leérselo me dijo que no le había gustado. Nada, ni un huevo. Y me miró entreverada, con una sonrisa a medio colocar (o a medio retorcer) ¡Qué osadía!, dirás tú ahora. ¿Y nos lo vas a hacer leer a nosotros si ni siquiera a tu hija le ha gustado?

Bueno… yo comparto porque sé que no soy perfecta, ni me salen cosas perfectas. Puede que precisamente se lo dedicara a Emma, porque a veces es demasiado perfeccionista, y no sabe el truco aristotélico de que la clave es encontrar su propio punto intermedio. Y este es un cuento para niños y padres imperfectos. Porque a veces cuando nos fijamos en ciertos detalles de nuestros hijos o de nuestros padres, nos quedamos con la imperfección. Y sin embargo… calla, calla, ¡que no te cuento lo de los huevos! Dejaré que te lo cuente Pluvio, el pájaro dentista, que también es de mi #FilosofíaDeAndarPorCasa.

 

Sé que a Emma le ha llegado la moraleja, aunque todavía le falten años para aprender que la Vida no es perfecta (ni ella tampoco) Pero esto es lo que hacemos los padres, ¿no?: sembrar educación, regar con amor, y abrazar sin condición. Y confiar, confiar mogollón.

Puedes escuchar el cuento con mi voz…

 

 

… pero lo que mola es cuando tú haces personal el mensaje. Así que aquí puedes leer e imprimir “Maguila Cocodrila ha puesto 6 huevos”.

 

Y si quieres que te dedique el próximo cuento, ¡pon un huevo en los comentarios compartiendo tu impresión! (y qué tema educativo andas incubando)

0 Comentarios

Deja un comentario

ladevoracuentos.com
A %d blogueros les gusta esto: