Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

NO ME LLAMES PRINCESA, LLÁMAME POR MI NOMBRE

no-me-llames-princesa-ladevoracuentos

¿Te acuerdas cuando hablaba de la importancia de educar a los niños para evitar que los prejuicios crezcan con ellos? Pues el cuento infantil de esta semana “No me llames princesa, llámame por mi nombre” es un cuento para que los padres invitemos al niño a reflexionar sobre los prejuicios. Puedes descargarlo gratis e imprimirlo aquí.

 

¿Qué pueden tener en común unos superhéroes, unas princesas, unas brujas y los animales a priori más fieros de los cuentos? Todos ellos se han reunido para poner en común sus quejas respecto a los humanos…

 

Y es que no todos los grupos tienen por qué parecerse; pero todos los grupos pueden tener cosas en común que los haga reunirse en un mismo garaje de juguete… ¡A veces los cuentos revueltos están mejor!

CUENTO INFANTIL: UNA PUERTA A LA #FILOSOFÍADEANDARPORCASA

Como verás, en el cuento aparecen los nombres de mis hijos, pero tú puedes y debes utilizar nombres que identifique el niño, para que sea más personal. La idea de estos cuentos que escribo es que sirvan de introducción a un diálogo con nuestros hijos. Se parte de una lectura y se continua tratando el tema base del cuento con los niños. Por mi experiencia como madre, sé que los niños son grandes filósofos. Solo hay que darles la oportunidad de que hablen y expongan sus ideas. Y escucharlos. Escucharlos cuando hablan y cuando callan. Te ayudarán mucho en tu labor educativa. Además, el vínculo que se establece en estos diálogos es muy importante: el niño siente que tiene voz y que se le escucha y valora por sus ideas, y tú puedes utilizar el simbolismo del cuento para tratar los temas más cercanos a vuestra realidad.

cuento infantil para luchar contra los prejuicios

 

¡Espero que te guste y lo encuentres útil a la hora de educar en valores! Y ya sabes: si quieres que trate algún tema para el cuento de la próxima semana solo tienes que hacérmelo saber .

3 Comentarios

  1. Erika Monroy 11/06/2019 Responder

    Que trabajo más bonito!! Me encantó! Gracias por estar, por tu tiempo y por compartir. Es una maravilla lo qué haces. Besos gigantes!

    • Autor
      LaDevoraCuentos 11/06/2019 Responder

      Gracias a ti, Erika! Nada me emociona más que las palabras de las personas que valoro y aprecio. Besos mil!

  2. Erika Monroy 11/06/2019 Responder

    gracias DEBBIE por tu trabajo y por el amor con el que lo realizas.

Deja un comentario

ladevoracuentos.com
A %d blogueros les gusta esto: