Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

CUENTO: UNA MUÑECA ESPECIAL (especial por lo que no tiene)

una-muneca-especial

Este cuento es un regalo para una niña de rizos azabaches a la que conocí de pequeñita, pero solo en la distancia. Al igual que a su mamá. Han pasado muchos años, pero ella me reconoció enseguida. Supongo que eso es lo que hace la gente que te conoce bien, ¿no? Se toman su tiempo para averiguar cómo eres y luego, te vistas como te vistas por fuera, reconocen tu interior al volverte a ver… Así que, ¡espero que os guste, amiga!

Este es el cuento de una muñeca especial. Especial por lo que no tiene.

Doña Irene, la vieja juguetera, no se había querido jubilar hasta encontrarle un nuevo hogar a la muñeca. Porque uno no puede dejar de ser un rayito de luz hasta que no encuentra a alguien que le tome el relevo, ¿no crees?

Así que será la pequeña Sofía quien tome el testigo de enseñar a la muñeca, ¿o será de aprender? Probablemente un poco de ambos .

 

 

Es un cuento de los que, si me conoces aunque sea solo desde hace poquito, sabrás que me gusta escribir. Un cuento para hablar de valores con los niños. Son la excusa para practicar un poco de #FilosofíaDeAndarPorCasa como yo digo…

  • ¿Qué hacía especial a la muñeca?
  • ¿Por qué era especial por lo que no tenía? ¿Supone alguna diferencia si lo hubiera tenido, pero lo hubiera perdido?
  • ¿Cuánto valor le da la juguetera a las monedas? Si el dinero no era lo que más valoraba Doña Irene, ¿qué tenía más valor para ella?
  • ¿Por qué otros niños habían devuelto la muñeca a la juguetería?
  • ¿Por qué Sofía no rechazó la muñeca al ver lo que le faltaba? Fue solo por vergüenza, ¿o por algo que le había enseñado su madre?
  • ¿Por qué se sentía orgullosa la mamá de Sofía cuando salió de la juguetería? ¿Los padres buscamos solo que nos obedezcan los hijos, o que aprendan ellos a tomar decisiones por sí mismos?
  • ¿Los muñecos hablan de verdad? ¿Qué simboliza que la muñeca hable?
  • ¿Qué no puedes ver pero sí sentir? ¿Podrías imaginarte algo si solo te digo cómo me siento respecto a ello?

 

¡Y se me ocurrirían muchas más preguntas! ¿A ti también? Ya sabes que si quieres proponerme algún tema para un nuevo cuento, soy toda oídos (y ojos) Tienes todos mis cuentos aquí.

P.D.: como este fin de semana me he pasado con la PARTY-PARTY y me olvidé un poco del WORK, el imprimible para los suscriptores de la newsletter consistía en el cuento (lo habréis recibido este mediodía) Pero ya sabes que si eres nuevo y te interesa un mail a la semana con regalinchi incluido, puedes suscribirte aquí y recibes todo lo que he ido enviando hasta la fecha . ¡Gracias por estar ahí!

0 Comentarios

Deja un comentario

ladevoracuentos.com
A %d blogueros les gusta esto: