Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

DIY MÓVIL PARA HABITACIÓN DE NIÑOS

Esta es una propuesta creativa para construir juntos un móvil para la habitación de los niños. La idea está inspirada en una manualidad que le vi a Marta en su instagram (marmarmit),  ¡Y creo que ha quedado muy resultón! Está hecho con materiales de bajo presupuesto, y su construcción conlleva mucha ingeniería . No, no es verdad. Es sencillito de hacer, pero si el niño colabora en su construcción conlleva un aprendizaje también porque tiene que estar equilibrado estética y funcionalmente

 

 

Materiales:

  • utilizamos un par de tubos huecos de plástico, reciclados vete tú a saber de qué (creo que de algún globo con propaganda electoral) y un poco de lana para fijar la estructura sobre la que colgar toda la decoración.
  • 4 vasos de papel.
  • también usamos hilo de pescar para colgar los vasos y abalorios.
  • cinta de carrocero para forrar los tubos y que tuvieran el mismo color que los vasos (opcional)
  • abalorios de colores para manualidades (tienen agujeros como para coserse)
  • y prismas transparentes (de los que se deben usar para decorar acuarios, porque los cogí en esa zona de la tienda y eso decía el envase )
  • pompones pequeños de colores para decorar los extremos de la estructura.
  • cascabeles para colgar dentro de los vasos (si quieres que tenga sonido cuando se mueve)

 

movil habitacion niños

 

La parte más complicada (si se puede decir así) es equilibrar la estructura sobre la que colgar el resto de la decoración del móvil para la habitación. Como los tubos que usé eran huecos, nosotras pasamos el hilo de pescar por ellos. Y luego lo fijamos con un poco de silicona (la de la pistola para manualidades)

Unimos en un mismo punto central (con una goma de las que se usan para crear pulseras infantiles) los hilos de pesca de los cuatro extremos de la estructura. Luego dejamos un espacio de unos 15 cm e hicimos un nudo (bueno, varios, que el hilo de pesca lo requiere) Y a los 5 cm volvimos a hacer un segundo nudo. Estos cinco centímetros los usamos para colgar el móvil (y los 15 previos para permitir el movimiento)

Y por último llegó la parte más genial: decorar el móvil. Primero cuelgas los vasos de papel con el hilo de pesca por su base (ahí puedes añadir los cascabeles) Y luego con una tijera de punta fina hacíamos agujeros en la parte más ancha para pasar el hilo del que colgaban los abalorios. También rellenamos espacios visuales a lo largo de los tubos de plástico de la estructura con más abalorios colgando.

 

diy móvil habitación niños

 

Y ¡listo! ¡Que ustedes lo disfruten bien! Con este móvil para la habitación y la lámpara de constelaciones, poco más se puede pedir que unos sueños deliciosos… ¿No crees? ¿Os animáis a crear el vuestro propio?

0 Comentarios

Deja un comentario

ladevoracuentos.com
A %d blogueros les gusta esto: