Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

¡BUENA SEMANA, Y BUENAS LECTURAS!

Voy a probar a dejar de respirar, porque creo que así llegaré mejor a final de mes. Señor, ¡qué cara sale la vida, y qué caro alimentarse bien! Pero bueno, los lunes además de hacer la compra también me paso por la biblioteca. Y así se me alegra la cara. En instagram os he dejado los libros que he sacado esta semana, y mientras os enseño las perras gordas de la pasada (como diría mi abuelo):

 

CUENTO “LA OCA AZUL”, LATA DE SAL

 

 

Saber, lo sabemos: el amor de madre es incondicional. ¿Y el de un hijo? ¿Y si además no es tu hijo biológico? “La oca azul” es un cuento emocionalmente exquisito. Deseaba recomendártelo en cuanto lo saqué de la biblioteca. Porque es de los libros que me acabo comprando para la mía particular (bueno, en realidad para la herencia que querría dejarles a mis nietos) Y si un cuento o libro me remueve las mariposas del alma, ese se viene para casa. Y este cuento, editado por Lata de Sal lo hizo.

Porque además mi abuela (la que no me dejó de herencia libros, pero sí los sellos que tantas veces mirábamos y remirábamos juntas) tuvo Alzheimer, como se intuye que le sucede a mamá oca al final del libro. Y como en el cuento, mi abuela no conseguía recordar lo mucho que me amaba. Pero el amor incondicional es lo que tiene, que deja huella. Y si uno olvida, el otro lo recuerda por los dos.

 

PRINCESAS QUE CAMBIARON EL CUENTO, LUMEN

libro lumen princesas que cambiaron el cuento

 

“Princesas que cambiaron el cuento” es un libro para leer junto a tu hija. A la mía y a mí nos ha encantado. Está escrito de forma sencilla, narrando hechos importantes de la biografía de cada mujer, pero a modo de cuento. Y eso creo que es un acierto. A veces he sacado de la biblioteca libros que pretenden acercar a los niños la vida de alguien destacado, pero acababa releyéndolos yo a mi manera porque no acababan de encontrar la narrativa adecuada. Virginia Mosquera sin duda da en el clavo, y las ilustraciones de Lydia Sánchez enamoran. Patti Smith, Karen Blixen, Michelle Obama o Malala, son algunas de las vidas que encontraréis en este libro. Y un hilo conductor: destacar el poder que toda mujer llevamos dentro. Es un libro para princesas que escriben su propio cuento.

 

 

NEUROMITOS EN EDUCACIÓN, EL APRENDIZAJE DESDE LA NEUROCIENCIA

Un libro fundamental si eres padre o madre #RebeldePorEducación. Si no buscas modas educativas, pero sí comprender las bases en las que se fundamenta el aprendizaje. En el libro “Neuromitos en educación, el aprendizaje desde la neurociencia” se desmontan 12 falsas creencias de la educación, y por ende, nos ofrecen 12 recursos para poner en alza en el aprendizaje de nuestros hijos.

Porque no debemos creernos todo lo que leemos, pero sí leer para saber. En este libro nos dan los argumentos necesarios para comprender cómo se aprende, y cómo podemos ayudar a nuestros hijos en su aprendizaje. A mí personalmente me gustan mucho cotillear los libros de neurociencia, y este además es muy fácil de leer para todos los públicos (no te preocupes, no necesitas haber diseccionado cerebros para saber de lo que te habla) Y visto lo fácil que resulta poner de moda ciertas tendencias educativas, sin duda lo encuentro imprescindible.

 

 

Y te recuerdo que en twitter comparto las mejores lecturas webs que me voy encontrando. Así que si te gusta leer sobre educación, ¡allí nos vemos!

¡Buena semana, y buenas lecturas! Y no dejes de recomendarme buenos libros y cuentos. ¡Soy toda ojos!

0 Comentarios

Deja un comentario

ladevoracuentos.com
A %d blogueros les gusta esto: