Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL #abecedariolector

¿Leemos? Y no me refiero a que lean solos nuestros hijos , me refiero a que leamos los padres junto a ellos siguiendo un abecedario de literatura infantil y juvenil.

Este reto llevaba tiempo con ganas de proponérmelo, así que si te animas será un placer acompañarte. ¡Demos un paseo por algunas de las lecturas más recomendadas para niños y adolescentes! Podemos además hacer un gran fichero junto a nuestros hijos de libros leídos.

 

literatura infantil y juvenil

 

Mucho se dice que hoy en día los jóvenes no leen… Así que ¿por qué no recordamos junto a ellos grandes libros de la literatura infantil y juvenil universal? Muchas de las lecturas propuestas estoy segura que las habréis leído, pero también creo que muchas de ellas pasarán desapercibidas para nuestros hijos. ¡Pongamos remedio! Esto es muy de #RebeldePorEducación, ¿no te parece?

REGLAS (si quieres las sigues, si no, NO, que no soy la madre con las lentejas):

  • leer en familia: un rato leen los hijos y otro los padres; o solo los hijos, o solo los padres si el libro es más complicadete. El caso es pasar un rato juntos sin pantallas. La excusa: un libro leído en voz alta.
  • Usa #abecedariolector si compartes alguno de vuestros ratitos leyendo en familia en las redes sociales o en tu blog. Estaré encantada de anotarte en mi lista de Rebeldes por Educación, seguir, y compartir tu rebeldía.

 

literatura infantil y juvenil

 

¡Ya hemos leído “Alicia en el país de las maravillas”! Eso sí, no esperes una reseña al uso porque entiendo que vosotros también lo habréis leído (en cualquiera de sus versiones) Así echa un vistazo al disco evanescente del gatos de Cheshire…

 

Y si te animas a acompañarme y tienes un blog en el que escribes sobre educación y familia, no dudes en hacérmelo saber. Compartiré con gusto todo lo que escribas relacionado con el #abecedariolector.

 

*Esta lista la he elaborado a partir de una que encontré en una revista en la biblioteca hace varios años. La he buscado por Internet y ¡la he encontrado! Por si quieres echar un vistazo: REVISTA BLOC. Pero es una lástima que haya desaparecido ya… 

2 Comentarios

  1. Una selección impecable, me ha encantado porque de niña leí muchos de estos títulos y aun los atesoro en mi biblioteca personal. La historia interminable de Ende, es quizá mi favorita, un libro que leí en un momento crucial y que me ha inspirad muchísimo a lo largo de mi vida.

    A la vez, me encanta descubrir nuevos clásicos e historias, sobre todo porque con mi hija nos gusta mucho leer y a cada rato me está pidiendo que le cuente cuentos nuevos. Pues bueno, habrá que ponerse a buscar todos los del abecedario.

    Mil gracias por las recomendaciones. 😉

    • Autor
      LaDevoraCuentos 13/08/2019 Responder

      Gracias a ti por dedicarme tu tiempo y compartir unas palabras conmigo. Además, me alegra saber que compartimos la pasión por la lectura en familia. ¡Un saludo!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: