Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

M.A.R.S. SM DIGITAL: MÁS ALLÁ DE APRENDER REPASANDO

mars-sm-digital-5

¿Tienes un pequeño o pequeña curiosa a tu alrededor? Sí, una pequeña personita que empieza con preguntas a las 7 de la mañana y catorce (14) horas después todavía tiene una última pregunta… Pues mira, no te voy a asegurar que deje de hacértelas, pero creo que hoy te aseguro un ratito en el que será otro el que se las resuelva . Ha llegado M.A.R.S. de SM Digital para echarnos una mano.

Seguro que a ti te gustan las apps educativas (acuérdate de las que te comenté para el Merge Cube), pero tampoco quieres olvidar el sentido lúdico para tu hijo porque sabes que eso lo llena de vida. Como padres no nos vale cualquier cosa para nuestros hijos: somos exigentes, pero puede que nuestros hijos más aún. Y mira, yo por azar he descubierto esta app que cumple mucho más allá de ambas exigencias.

Un inciso. ¿Te he dicho cómo creo ver fortuna a mi paso? Creo que me colocan libros maravillosos expuestos en la biblioteca para llamar mi atención, en instagram me encuentro cuentas relacionadas con México que me rechiflan, y en twitter (donde todos están, pero si eres nuevo pintas poco) se me aparecen cuentas que no sé ni si ellos mismos saben lo valiosos que son, pero que a mí me vienen al dedo. Así fue como conocí apprender.sm

M.A.R.S. SM DIGITAL: REPASAR LO DEL COLE

M.A.R.S. SM digital

 

Hablaban de M.A.R.S. de SM Digital como una app para que los escolares pudieran repasar en verano lo aprendido durante el curso. Yo ahí desconecté. Fui de las que de pequeña pedía los cuadernos de Santillana de verano, pero porque en aquella época no tenía mejor plan que seguir haciendo lo que hacía durante el curso (cada uno es uno mismo con sus circunstancias… otro día recuérdame que vuelva a esta parte rollo de mi vida)

Por suerte, y diferentes circunstancias, mis hijos tienes muchos planes geniales durante el curso y en verano para satisfacer su curiosidad de aprendizaje pero sin olvidar que lo importante es lo que se aprende para la vida, más allá de los libros. Ellos no me piden libros de repaso, y yo ni se los ofrezco. Seguimos nuestro propio ritmo. Soy #RebeldePorEducación

Pero oye, que a mí me pide la gente un favor… y ya me tienen liada . Poca gente me habla en twitter porque soy nueva (la gracia es que no saben que soy una dinosauria), así que al que me habla le hago una ola. Y quien gestiona la cuenta de apprender.sm me agradecía el feedback si probaba su app (eso se lo dirás a todas, pensé, jajajaja, pero mira, ¡me gusta la gente que hace personal una marca!)

El favor me costó 4,49 euros. Poquitísimo para lo que descubrí después. Bueno, para el descubrimiento que hizo Emma con esa app. ¡Eso era mucho más que una versión digital de los libros de verano! Y qué decir de que te lo llevas al parque, o a la terracita, o a la piscina, ¡y en tu móvil! Y sin estar conectado a Internet… ¡que tiene de tó!

 

M.A.R.S. SM digital

 

M.A.R.S. SM DIGITAL: UN JUEGO EDUCATIVO DIVERTIDO Y MOTIVADOR

Si tienes un pequeño curioso o curiosa en tus casa probablemente conozcas los juegos del Profesor Layton para la Nintendo. Nosotros tenemos en casa una de cuando mi hijo mayor tendría la edad de Emma, y uno de los juegos que tenía era ese (que además ahora es de los favoritos de Emma)

El profesor Layton y la caja de Pandona es un juego de aventuras, ingeniosos acertijos y desafiantes rompecabezas. 39,99 y 49,99 euros cuestan ahora los nuevos. Pero a nosotras no nos valen porque tenemos la consola dinosauria (anda, mira, como yo), pero seguro que habrá familias que los compren porque a sus curiosos les gustan este tipo de juegos. Pues mira, por 4,49 euros te llevas algo que al menos a mi peque le ofrece ese reto de darle al coco, resolver cuestiones y preguntas, y seguir avanzando en la aventura del aprendizaje. Ha sido como comprar el nuevo juego del profesor Layton pero 10 veces más barato (y me sigue valiendo la consola dinosauria porque no tengo que comprarla nueva para poder disfrutar de este tipo de juegos)

 

M.A.R.S. SM digital

 

Ojo, como no había 1º ni 2º de primaria yo compré 3º. Segunda situación de azar con apprender.sm (si llego a coger 1º lo mismo no estaría escribiendo esto) Si tu pequeño o pequeña de primaria va bien con el curso y no lo necesitáis para repaso, sino como juego para dar al coco, plantéate coger uno o dos cursos superiores siempre siguiendo el ritmo de tu hijo o hija para que le suponga un reto. Pero con cuidado para que no sea tan complicado porque no tenga conocimientos al respecto y se frustre por ese motivo (ya ves que yo vi este uso que le daba mi hija por azar, pero podía haber salido sin fruto alguno)

¿PERO DE QUÉ VA LO DE APRENDER JUGANDO?

¿Conoces los abremente? Si tu peque es curioso, seguramente. Pues, por un un pelín más económico tienes los retos de la app M.A.R.S., y que están relacionados con las áreas de lengua, naturales, sociales, matemáticas e inglés.

Hay 6 cuentos (relacionados con la colección El barco de Vapor), y por cada uno de ellos son 5 las baterías de retos que otorgan medalla al completarlos. Cada batería a su vez incluye 5 retos. De esta manera, el niño se encontraría al menos con 150 actividades diferentes (si algún área no la domina yo pasaría de ella, aún así seguro que muuuchos retos le irán al pelo) Especialmente significativa es el área linguística. Tiene gran ponderación y me parece un acierto, porque el lenguaje y la comprensión de nuestro idioma es fundamental.

 

M.A.R.S. SM digital

 

Hay estrellas y regalos por completar las fases, y todas esas cosas que a mi hija le encantan, pero que como tus hijos no me van a leer no te las cuento porque ya las van a descubrir ellos .

 

M.A.R.S. SM digital

 

También hay un área para padres y controlar el tiempo que pasa con la app (tiene temporizador también), y si te registras en la plataforma pues acceder a comprobar el desarrollo y evolución de las competencias de tu hijo, y todos eso… pero de lo que yo paso porque me gusta que aprendan jugando, aunque no necesito controlar cada paso que dan (a veces me hago hasta la ciega) Pero vamos, que debe estar chachi para quien le guste o lo necesite.

 

Y QUÉ SACA MAMÁ CON ESTO

Me gusta porque se aprende jugando, pero sobre todo porque a mi hija le chifla (ayer no quiso elegir película por jugar un rato, y me puse yo la de “Ha nacido una estrella” -mucha canción para poca peli, ¿no? ) Y porque aprende ella sola, lo que me da un descanso a mí, que eso vale mogollón. Si acierta, genial. Si falla, busca en qué y lo repite hasta acertar, lo que genera aprendizaje por motivación intrínseca. Ella se lo guisa, ella se lo come.

Que necesita apoyarse en un papel o en la pizarra para resolver operaciones o recordar palabras… ¡se busca ella sola sus recursos porque está en un juego y a veces contrarreloj!

¡Ea!, es un descansito para su mama, que ya me toca a mí responder dudas existenciales en otros ratos…

 

Me gustaría para finalizar decirte que esta es la visión particular que mi hija y yo hacemos. Si tienes dudas al respecto te invito a que contactes en twitter con apprender.sm o con ellos a través de otros de sus canales, porque son encantadores al trato y se ve que le dan mucha importancia a lo pedagógico. Creo que resolverán tus dudas.

Yo tengo claro que solo soy una madre que sabe un poco de muchas cositas, y que conozco la realidad de mis hijos al dedillo y ajusto todo a ello, pero por eso mismo tómate mis palabras solo como nuestra experiencia por si te da alguna idea para tu realidad particular.

Me ha quedado enorme para lo poco que gustan los textos largos… pero oye, que ya me conoces y si digo que soy rebelde por educación es que lo soy. Anda… comparte y entenderé que tú también lo eres y lo valoras

0 Comentarios

Deja un comentario

ladevoracuentos.com
A %d blogueros les gusta esto: