Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

MERGE CUBE: ¡PASEN Y FLIPEN CON ESTAS APPS EDUCATIVAS!

merge cube plantilla descargable

No sé si yo pertenezco a una generación que creció con el asombro de las nuevas tecnologías… pero a mí lo del MERGE CUBE me ha flipado. Y me apuesto un ojo que tú también te vas a sorprender .

Las posibilidades educativas que han conseguido sus creadores, gracias a las diferentes apps de realidad aumentada que existen para el Merge Cube (gratis y de pago), se ponen al alcance de cualquiera que tenga un dispositivo móvil. Y antes de que te gastes un euro, te cuento cómo probarlo by the face.

Así que déjame que te enseñe un vídeo con 4 apps educativas que son imprescindibles si tienes pequeños curiosos: una para explorar nuestro sistema solar, otra para ver el interior del cuerpo humano, la tercera sobre los diversos sistemas celulares y, por último, una de arte escultórico. Si te flipa, sigue leyendo y te digo dónde encontrar lo que vas a necesitar. CHIM-PUM.

Te lo dije… Está en tus manos disfrutar de un recurso más para poner el mundo y el conocimiento al alcance de tus hijos (los profes y maestros ya se lo conocen, y los padres no vamos a ser menos innovando en casa)

Valeeee, también hay juegos además de apps educativas, pero soy #RebeldePorEducación, y a mí me das una idea para aprender jugando ¡y te la cojo al vuelo! Así que luego me cuentas tú qué más cosas has descubierto, ¿vale?

MERGE CUBE

El Merge Cube es un cubo que puedes encontrar en la web del fabricante. Un cubo galáctico. Vale, no, no es galáctico. Pero lo parece. Vamos, que así como el de Rubik tira a parchís, este tira a galáctico. Su precio me parece realmente accesible (teniendo en cuenta lo caro que sale comerse un Rodaballo o comprar una L.O.L.), así que no te preocupes, creo que eso no te va a echar para atrás. En Amazón seguro que puedes encontrarlo .

Pero antes de que te lances a degüello a comprarlo, te invito a que pruebes la versión by the face. Low cost. Si los recursos educativos no son low cost, es que o nos estamos dejando timar, o no hemos sabido encontrar la versión de andar por casa (esa es mi filosofía)

Así que como padres que enseñamos economía doméstica desde bien temprano, y que estamos en twitter para cotillear a los maestros y profes de las últimas novedades en materia educativa, nos vamos a ir a descargar gratis una plantilla para imprimir en nuestra casa (ese será el único gasto que hagas). La puedes encontrar en la página al respecto de EDUESCAPEROOM.

apps para merge cube

APPS DE REALIDAD AUMENTADA PARA MERGE CUBE

Una vez que has creado tu cubo 3D (yo usé una cartulina A4 para que fuera más consistente) recortando la plantilla y pegando sus solapas, ya debes ir a comprobar qué apps de realidad aumentada quieres empezar a probar. Las puedes encontrar aquí.

¡Ojo! La mayoría son gratis, aunque también las hay de pago. ¡Y ojo! Las hay educativas y otras son juegos. Pero yo solo he probado las que a priori tienen un componente para aprender jugando (me creé una carpeta en mi móvil para tenerlas todas juntitas) Tú deberías probar las que te llamen la atención a ti (y digo que las pruebes tú y no tus hijos, porque es interesante que te crees una cuenta en la página de merge cube facilitándoles tu mail) Tercer ¡ojo!: las hay en español, y otras solo están en inglés. Y un último ¡ojo!: las hay para móvil, y las hay para Virtual Reality Glasses (yo tengo unas y las he probado, pero disfruté más con el móvil)

A mí me, de todas las que he probado, me han parecido simplemente geniales las siguientes apps de realidad aumentada para Merge Cube:

  • Mr. Body: una cucada para aprender anatomía. A mi hija le gustó mucho. Mucho. Genial para niños pequeños que quieran saber cómo es por dentro el cuerpo humano. Yo dejé a Emma (recién 7 años) el móvil y el cubo, y como cuando toma un libro: yo me tumbo al sofá y que pregunte lo que quiera. Pero ya te digo que no te van a molestar, porque he comprobado que está genial y es accesible para ellos. Se lo leen, lo miran y vuelven a mirar rotándolo 360º. ES GRATIS.
  • Galactic Explorer: pasamos de tener el cuerpo humano en la palma de la mano a disfrutar del universo con nuestro sistema solar. ¡Para flipar en planetas! Ídem que la anterior por intuitiva. ES GRATIS.
  • 3D Museum Viewer: me pierde el arte, así que aunque esto solo sea una pequeña muestra, mi capacidad de asombro fue suficiente como para reseñarlo. ¡Qué precisión de detalles en cada holograma! Está en inglés, y eso, pues como que para un niño no nativo, por mucho cole bilingüe… pues como que es un hándicap. ES GRATIS.
  • Cellular: de las cuatro, es la única que ES DE PAGO. Pero si no pruebas, no sabes, así que necesitaba probar una de pago para ver qué diferencia había respecto a las gratuitas. Y qué te voy a decir… que ver los sistemas celulares en holograma está genial, pero también me mola hacer una maqueta de plastilina y gelatina sobre los elementos de la célula. Así que bien, flipas, sí. Pero también me gusta invitar con esos 3 euros a un café a mi amiga. Aunque si tienes un adolescente en 3º de la E.S.O. como yo, pues vas a quedar como un rey o reina si puede estudiar por ahí biología… Porque sí, hay diferencia respecto de las gratuitas. Por ejemplo: tiene 3 niveles de conocimiento y una parte para comprobar si te sabes la lección. Por cierto, también está en inglés. Pero en estos cursos eso ya es otra cosa.

merge cube galaxy explorer app realidad aumentada educativa

¿QUÉ ME HA PARECIDO A MÍ MERGE CUBE?

Es un regalo bastante asequible si a tus hijos les gusta aprender jugando, así que sí, me plantearía regalarlo. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de juguetes carillos (educativos y lúdicos) que hay, y que no tienen ni chicha ni limoná. Y este tiene ambas.

También lo regalaría para poner de moda el aprender jugando. Qué le voy a hacer, si soy rebelde por educación… Soy de las que regala libros y cositas así. Y además, me gusta que me las regalen a mí.

Pero también he decir, que como estudié económicas por pasión, y soy educadora por devoción, creo que la clave de este tipo de recursos educativos es poner a nuestra disposición mucha más variedad de apps de realidad aumentada. Aunque contengan conocimientos básicos. Porque seguro que los maestros, profes, y padres rebeldes por educación los ampliemos con nuestras cosillas de andar por clase o casa… Y hoy por hoy, estos recursos son todavía limitados. De hecho, yo si no pruebo apps gratis no me lanzo a comprarlas, porque busco cosas muy especiales. Así que apostaría por crear más, y gratis. Y luego si demuestran que valen, pues que nos saquen los durillos porque con gusto lo pagaremos. De momento estos de Merge Cube han empezado bien.

Y si te han gustado estas apps educativas, no te pierdas esta versión de los libros de repaso para el verano; ¡aunque nosotras le hemos encontrado otro sentido! M.A.R.S. de SM Digital. O mira cómo cómo creo materiales caseros para aprender jugando.

¿Cómo lo ves tú? ¡Me encantaría leerte en comentarios! Y si has probado alguna app educativa que pueda fliparme, ¡avísame!

0 Comentarios

Deja un comentario

ladevoracuentos.com
A %d blogueros les gusta esto: