Hoy en día, los hijos necesitan padres con mucho cuento...

ROSALÍA QUIERE VOLAR: CUENTO PARA NIÑOS QUE REFLEXIONAN

rosalia-quiere-volar-cuento-para-ninos

Este cuento para niños te invita a un diálogo posterior con ellos sobre los deseos y sueños propios, y los que otros tienen para ellos. Además, Incluye una guía de posibles actividades para que como padre o madre puedas dirigir el diálogo reflexivo.

Y es que ya sabes que los cuentos me parecen un recurso fabuloso para el aprendizaje de la vida. Por eso me gusta ir más allá de su simple lectura. Es el momento de hacernos reflexionar sobre la realidad vital que nos rodea. ¿Te animas? ¡Vamos allá!

Puedes leer el cuento para niños completo AQUÍ, y descargarlo para imprimir junto a la guía de actividades: un poco de #FilosofíaDeAndarPorCasa, una invitación para conocer al artista Jeff Koons, y un tablero de ideas creativas para realizar con globos

 

¿DE QUÉ VA EL CUENTO?

 

Rosalía soñaba que volaba. Soñaba despierta, y soñaba dormida. Aunque sus padres debían saber algo que ella no comprendía, porque no parecía que creyeran que de verdad había volado cuando se lo contaba a la mañana siguiente.

¡Pero ella podía sentirlo! Ella sabía que podía volar.

 

El día de su décimo cumpleaños, todos los que amaban a Rosalía habían acudido a su fiesta con un globo de helio. Un beso, un abrazo, un tirón de orejas… y desataban las cuerdas que sujetaban los globos de sus muñecas para atárselas a las de Rosalía. Por cada globo, había un deseo para ella.

 

Y tantos la querían, y tantos tenían buenos deseos para ella, que de pronto sus pies empezaron a separarse del suelo. ¡Aquello se parecía a volar! Hasta que…

 

Te estaría muy agradecida si me dijeras si este tipo de cosas te gustan y le encuentras utilidad. Yo las voy a seguir preparando igual porque las creo para mi hija pequeña, pero el trabajo de edición lo hago solo para ti. Así que me encantaría saber si quieres que prepare algo nuevo para la semana que viene. ¡Gracias de corazón!

0 Comentarios

Deja un comentario

ladevoracuentos.com
A %d blogueros les gusta esto: